Requisitos para el vehículo
Auto modelo 2006 o posterior, con capacidad mínima de cinco plazas. Cuatro o cinco puertas. Auto modelo 2009 o posterior, con aire acondicionado, espacio para valijas.
Pintado de negro y amarillo Sin restricciones de color
Verificación técnica vehicular obligatoria anual.
Seguros: responsabilidad civil (terceras personas, transportadas o no), accidentes personales, de riego de trabajo, de vida obligatorio. Seguro obligatorio automotor común.
Reloj taxímetro. Teléfono móvil con acceso a Internet, con Android en la versión 4.0 o superior, o iPhone con iOS 7.0 o superior.
Requisitos para el chofer
Licencia profesional. Licencia nacional de conductor.
Examen psicofísico y curso de seguridad vial. Participar de las sesiones informativas de Uber de forma virtual o presencial
Licencia de taxi, renovable de forma anual. Una cuenta bancaria para recibir los pagos semanales.
Certificado de antecedentes penales (al sacar el registro profesional) Certificado de antecedentes penales
Tarifas
Es el resultado de la suma de importes de bajada de bandera, distancia recorrida y tiempo de espera. Es el resultado de un algoritmo que combina una tarifa base, otra por distancia y una tercera por tiempo.
La bajada de bandera equivale a 10 fichas (20 pesos) La tarifa para la Argentina aún no fue definida.
Se computa una ficha (2 pesos) cada 200 metros recorridos. Uber asegura que los viajes serán de 20% a 35% más baratos que un taxi.
La tarifa nocturna (de 22 PM a 6 AM) es un 20 por ciento más cara. Si la demanda de viajes es alta, Uber puede aumentar las tarifas.