lanacion.com lanacion.com Especial
Generación Y

No todas las firmas usan las redes 2.0


Por Francisco Jueguen | Para LA NACION

El trabajo en la era 2.0 se dirimirá dentro del boom de las redes sociales. Aunque todavía no son mayoría, cada vez son más las firmas que buscan personal, casi siempre jóvenes, hurgando en perfiles de Facebook, Twitter o LinkedIn y en las relaciones que se establecen entre esos espacios virtuales.

Una encuesta de ZonaJobs indicó que, para cada vez más empresas argentinas, las redes sociales funcionan como facilitadoras a la hora de encontrar un talento para una determinada posición. A pesar de esto, sólo un 34% de las 447 firmas locales consultadas por el portal especializado en búsquedas laborales dice que las utiliza para tal fin. Hace seis meses ese número era de un 17%, lo que refleja la rápida expansión de esta nueva herramienta de búsqueda.

Sin embargo, el 66% dice no usarlas, aunque más de la mitad de ese porcentaje estimó que las utilizará en un futuro. De las empresas que sí recurren a las nuevas herramientas sociales de Internet, el 53% considera fácil el proceso y sólo al 14% le resulta difícil. El 78% afirma que utilizar la Web 2.0 le facilita la búsqueda de personal.